DE LA CONFIANZA NACEN LOS RESULTADOS

Te ayudamos a controlar tus riesgos y mejorar tu rendimiento verificando el cumplimiento de productos, activos, sistemas y proveedores y certificándonos como una organización independiente. Presentes en casi todos los sectores, te acompañamos en las necesidades específicas de cada uno de tus mercados.

EMPLEOS

Las personas son nuestro mayor recurso, por eso buscamos constantemente nuevos talentos. Únete a nuestro grupo.
ico-01

INSIGHTS

DÍA MUNDIAL DE LA CALIDAD

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on print

Hoy, 09 de noviembre, es el Día Mundial de la Calidad. Y para Bureau Veritas es una fecha significativa en su afán por trabajar e impulsar la mejora continua de la compañía y la de sus clientes, en la construcción de un mundo de confianza.

La calidad es una de las herramientas clave de la estrategia de nuestra compañía, por eso somos elegidos cada día por miles de empresas y organizaciones en todo el mundo para satisfacer sus necesidades a través de servicios de ensayos, inspección y certificación en las áreas de Calidad, Seguridad y Salud, Medioambiente y Responsabilidad Social Corporativa.

El marco de la normalización de la calidad nos dirige a ISO 9001 como referencial troncal. En un entorno, cada vez más exigente y competitivo, los principios de la calidad se extienden a todos los procesos de cualquier organización, por lo que tiene la misma importancia en las normas sectoriales, como en otras áreas clave.

Gracias a esta integración normativa, se reconoce el valor de los servicios y productos de organizaciones de todos los ámbitos y tamaños.

Una organización con enfoque en la calidad promueve una cultura, que busca brindar valor mediante el cumplimiento de los requisitos del cliente y sus partes interesadas pertinentes, y el logro de sus objetivos. La calidad debe estar presente en todos los procesos de una organización, independientemente de su sector o tamaño, integrando otros esquemas vinculados, como la gestión de la seguridad y salud en el trabajo, gestión ambiental, compliance, sostenibilidad, normas sectorizadas, entre otros.

Un Sistema de Gestión de Calidad, con base en la norma ISO 9001:2015, proporciona los medios para identificar y tratar áreas de mejora, en búsqueda del crecimiento sostenible, renovándose en ciclos de vida que nos llevarán a un proceso de mejora continua.

Candy Seminario
Delegada Técnica de Certificación

La calidad es muy importante en Bureau Veritas, y nuestro Sistema de Gestión Integrado (certificado en ISO 9001, ISO 14001 y ISO 45001), desempeña un papel crucial al fomentar la participación de todos los empleados en busca de la mejora continua. El Sistema de Gestión Integrado hace que cada miembro o empleado tenga un rol activo en la búsqueda constante de la excelencia, lo que fortalece nuestra cultura de calidad.

Omar Ramirez
Gerente de QHSE

Desde el área de Acreditaciones de las empresas del Grupo Bureau Veritas Perú entendemos que podemos ofrecer un servicio de calidad, siempre que la misma  esté impregnada en nuestra Cultura Organizacional, siendo el eje fundamental en la estrategia frente a nuestros clientes, qué promovemos, implementamos y mantenemos en las diferentes sedes y unidades de negocio, las cuales están, de acuerdo con las competencias de cada una, acreditadas en la NTP-ISO/IEC 17025 para laboratorios de ensayo, NTP-ISO/IEC 17020 para organismos de inspección, NTP-ISO/IEC 17065 para certificación de productos, NTP-ISO/IEC 17021 para certificación de sistemas de gestión.

Adicionalmente, en los últimos años un especto importante en la mejora de nuestros procesos es las auditorias remotas, las que nos han permitido un acompañamiento más cercano en la operación, reducción de tiempos, entrevistas múltiples, entre otros puntos, resultando en un mejor control, de los diferentes servicios que prestamos, al poder evaluarlos en tiempo real.

Desde un enfoque innovador hemos implementado la herramienta “los que más saben”, mediante el desarrollo de una sana competencia entre las diferentes áreas de las empresas del Grupo Bureau Veritas Perú, buscando mejorar e incrementar las capacidades de nuestro personal, así como acercar y mantener nuestro sistema de gestión, impactando directa y positivamente en la calidad de los diferentes servicios que ofrecemos.

Arturo Maguiña Mendoza
Jefe de Acreditaciones y Calibraciones