We help you control your risks and improve your performance by verifying the compliance of products, assets, systems and suppliers and certifying ourselves as an independent organization. Present in almost all sectors, we accompany you in the specific needs of each of your markets.
We offer our clients a complete range of services at the same time that we seek to provide them with the most adaptable solution to their needs throughout their life cycle.
People are our greatest resource, which is why we are constantly looking for new talents. Join our group.
Portada » DISCOVER OUR ACTIVITIES » OUR SERVICES AND MARKETS » CONSTRUCTION SERVICES » PROJECT AND CONSTRUCTION PHASE OF THE BUILDING » CONSTRUCTION WASTE MANAGEMENT
CONSTRUCTION WASTE MANAGEMENT
We ensure that waste receives adequate treatment, contributing to sustainable development
Hoy en día, tanto la construcción de infraestructuras y edificaciones de nueva planta como la demolición de inmuebles y pequeñas obras de reforma de viviendas y locales generan un volumen importante de residuos.
El problema ambiental que plantean estos residuos se deriva no solo en el volumen generado, sino también en su tratamiento, que todavía hoy en día es insatisfactorio en una gran parte de los casos.
Con el objeto de promover la prevención, reutilización, reciclado, valorización y adecuado tratamiento de los residuos, se publicó el Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición.
Bureau Veritas ofrece sus servicios en este campo a los clientes que requieren asistencia técnica en la elaboración de Planes de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición.
¿Qué es el Plan de Gestión de Residuos de Construcción y Demolición?
El Real Decreto 105/2008, de 1 febrero, que regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, en su artículo 5, obliga a la empresa que ejecute la obra, a presentar a la propiedad de la misma un plan que refleje cómo llevará a cabo las obligaciones que le incumban en relación con los residuos de construcción y demolición que se vayan a producir en la obra, y que deberá ser aprobado por la dirección facultativa y aceptado por la propiedad.
Follow us on our social networks