Return Home
  • Certificación: Imprimir página Enviar página a una amigo
    Bureau Veritas Certificación ofrece una solución integral para la CERTIFICACIÓN de sistemas de Gestión: Calidad, Ambiente y Salud Ocupacional y Responsabilidad Social. Su certificación es un activo valioso que demuestra sus logros y compromiso constante en la dirección estratégica de su negocio bajo una estructura profesional, responsable y enfocada a la mejora continua.

     

    El ámbito de los servicios de Bureau Veritas Certificación abarca la certificación de normas nacionales e internacionales, relacionadas con los temas de; calidad, ambiente, seguridad y responsabilidad social, con el respaldo que ofrece estar reconocida por más de 30 organismo de acreditación de diferentes países, en los cinco continentes.


    Nueva Newsletter de Certificación

    Ya está disponible un nuevo número de Business Vision, la Newsletter que Bureau Veritas Certification edita (ingles) para mantener informados a sus clientes en todo el mundo. Clic para acceder

    NOTICIAS

    ISO 9001 en revisión con publicación prevista en 2015 – Versión borrador

    La norma ISO 9001, la norma del Sistema de Gestión de la Calidad, se encuentra en revisión por la ISO (Organización Internacional de Normalización) y la nueva versión, la versión 2015, está programado para su publicación en septiembre de 2015.

    Esta revisión tan esperada será un gran lanzamiento, como lo fue la publicación de la versión 2000.

    Etienne Casal, Vicepresidente de Certificación en Bureau Veritas, declaró: "Esta nueva versión es un cambio fundamental que tiene en las expectativas de calidad actuales y futuras cuentas finales de los clientes a lo largo de las cadenas de suministro, y mejorar el impacto y el valor de los sistemas de Gestión de Calidad en todas las organizaciones".

    ¿Cuáles son los próximos pasos para la norma ISO 9001 versión 2015?

    La fase DIS (proyecto de norma internacional) es un paso importante en el proceso de publicación de la ISO. La revisión 2015 DIS ISO 9001 se publicó oficialmente en el comienzo de mayo de 2014, para su votación. Los próximos pasos serán la emisión del FDIS (Borrador Final de Norma Internacional) previsto para noviembre de 2014, y la publicación de la revisión 2015 ISO 9001 serían alcanzados en septiembre de 2015.

    El período de transición para la introducción y la adopción de nuevos requisitos para las organizaciones con la certificación ISO 9001 se iniciará después de su publicación, a finales de 2015, y tendrá una duración de tres años.

    Incluso si el DIS no es la versión final, no se espera que tenga grandes modificaciones.

    ¿Cuáles son los cambios principales de la ISO 9001 versión 2015?

    La revisión 2015 ISO 9001 tendrá un enfoque modernizado con:

    • Un mayor énfasis en el logro de valor para la organización y sus clientes. La nueva versión está orientada a resultados, y los resultados de la mejora orientada.

    • Más de un énfasis en el pensamiento basado en el riesgo.

    • A solicitud de las empresas a tener en cuenta la opinión de todas las partes interesadas y los procesos implicados (no sólo de los clientes).

    • Aumento de la participación de la alta dirección.

    • Una estructura revisada para alinearse con el resto de normas de sistemas de gestión ISO y facilitar la integración con otros sistemas de gestión.

    • Más fácil de aplicar por las industrias y organizaciones de tipo "servicio".

    • Mayor flexibilidad en el tipo y uso de la documentación que significa requisitos simplificados de procedimientos documentados (ya no Manual de calidad)

    • Lo que no ha cambiado es que el cliente sigue siendo el objetivo principal.

    Incluso si la tarde FDIS tendrá enmiendas menores incluidos, Bureau Veritas Certification recomienda que todas las organizaciones comiencen a familiarizarse ahora con las necesidades reales de la versión DIS.

    Bureau Veritas Certification publicará información sobre las novedades de forma periódica.

    Nuestros equipos locales están disponibles para colaborar con esta transición y puedan proporcionar una presentación en profundidad del nuevo proyecto de norma.


    LISTA DETALLADA DE SERVICIOS
    Nombre del Servicio Descripción PDF Alcance
    ISO 14001 Demuestre su responsabilidad con el medio ambiente
    Medio Ambiente
    ISO 22000 Certificación de seguridad alimentaria
    Seguridad y Salud
    ISO 27001 Proteja los valores de la información
    Calidad, Seguridad
    ISO 9001 Cree una ventaja competitiva a trav&oecute;s de la calidad
    Calidad, Medio Ambiente, Responsabilidad Social, Seguridad y Salud
    OHSAS 18001 Demuestre su capacidad para gestionar los riesgos laborales
    Seguridad y Salud
    SA8000 Certificación Refuerce la reputación de su empresa mediante la responsabilidad social
    Responsabilidad Social
    Actividad Agroalimentaria Reconocimiento en calidad y seguridad alimentaria
    Calidad
  • Video